Título Educador/a de artes escénicas inclusivas
- En Psico Ballet impartimos cursos para personas interesadas en formarse como profesorxs en las Artes Escénicas Inclusivas*.
Inclusivas: que todo el mundo tiene acceso. Personas con y sin diversidad funcional.
- Son 2 cursos en total donde se aprende sobre el método Psico Ballet. Cómo ser profesor/a y como tener una compañía inclusiva.
- Al finalizar, dan un diploma que permite trabajar como Educador/a en Artes Escénicas Inclusivas.
- Estos cursos están dirigidos a personas sin diversidad o con diversidad funcional física y/o sensorial. Para las personas con diversidad intelectual existen otros cursos en psicoballet.
Talleres Monográficos
- Estos cursos son abiertos a personas con diversidad intelectual, física y/o sensorial.
- La Fundación Psico Ballet realiza talleres monográficos* de fin de semana.
Monográficos: Que tratan con detalle una materia.
- Para solicitar plaza es necesario rellenar la hoja de inscripción y enviarla a cursos@psicoballetmaiteleon.org.
- El departamento de cursos confirmará la reserva de plaza.
Escena Inclusiva. Fundación La Caixa. Cursos Manuel de Falla. Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
- La Fundación Psico Ballet colabora cada año en este curso.
- Estos cursos se celebran en Granada, dentro del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
- La temática* de los cursos son las Artes Escénicas Inclusivas y la Inclusión social**.
Temática: el tema de los cursos.
Inclusión social: que todas las personas tengamos los mismos derechos en la sociedad.
- Cada año invitan a un/a reconocido/a coreógrafo o coreógrafa o director/a de escena a impartir un taller.
- Durante una semana se trabaja y después se hace una muestra abierta al público.
- El taller cuenta con la colaboración del Ayto. Granada, Asociación SuperArt, Asociación Calor y Café y Aldeas Infantiles.
- El Curso es abierto a personas con discapacidad.
- Si quieres apuntarte: Más información e inscripciones
Proyecto SHIFT DANCE!
- SHIFT Dance ES UNA COLABORACIÓN ENTRE Northern Ballet (Reino Unido), Misiconi Dance Company (Netherlands) y la Fundación Psico Ballet Maite León
- Es un proyecto financiado por Erasmus
- Es un proyecto que enseña como formar bailarinxs profesionales con diversidad intelectual.
Máster en Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones. Universidad Autónoma de Madrid.
- Psicoballet colabora en el Máster de Musicoterapia de la Universidad Autónoma de Madrid. En este Master se forman musicoterapeutas.

