Escuela de Artes Escénicas Inclusivas

Volver a Lectura Normal

ESCUELA ARTE INCLUSIVA SUBVENCIONADA POR:

escuela subvencionada
  • En las Artes Escénicas es necesaria la creatividad y la disciplina para aprender y mejorar en muchos aspectos:
  • Motivación
  • Memoria
  • Concentración
  • Control postural
  • Ritmo
  • Autonomía (capacidad de hacer cosas por uno mismo)

Este aprendizaje mejora la calidad de vida de las personas.

  • En Psico Ballet hay alumnxs con y sin diversidad.
  • Su educación artística comienza a partir de los 3 años.
  • Los grupos se reparten por edades.
  • Como máximo hay 15 alumnxs por clase.
  • En la escuela buscamos mejorar la calidad de vida en de nuestrxs alumnoxs.
  • Hay muy buena relación entre Psico Ballet, las familias y lxs alumnxs. También hay mucha comunicación entre los centros y talleres ocupacionales donde trabajan nuestrxs alumnxs.
  • Psico Ballet cuenta con un equipo de psicólogxs que siguen el proceso de cada alumnx de manera individual.
  • Lxs profesorxs tienen la titulación propia del Método Psico Ballet Maite León : Maestrx en Artes Escénicas Inclusivas.

Lo que hacemos en las clases:

  • Se trabajan las capacidades personales.

Por ejemplo:
Se mejora la coordinación del cuerpo, la memoria y la improvisación.
Lxs alumnxs crean por si mismxs escenas y coreografías nuevas en las clases.
Se trabaja la capacidad de superación y la autoestima*.
Autoestima: Amor por unx mismx.

Se realiza un seguimiento para cada alumnx.

  • Se trabajan las capacidades sociales: Actitud positiva. Trabajo en grupo. Comunicación y Empatía*.

La empatía es pensar lo que puede sentir otra persona.

  • Se trabajan las capacidades artisticas: En Psico Ballet formamos artistas en todas las Artes.