ESCUELA ARTE INCLUSIVA SUBVENCIONADA POR:


- En las Artes Escénicas es necesaria la creatividad y la disciplina para aprender y mejorar en muchos aspectos:
- Motivación
- Memoria
- Concentración
- Control postural
- Ritmo
- Autonomía (capacidad de hacer cosas por uno mismo)
Este aprendizaje mejora la calidad de vida de las personas.
- En Psico Ballet hay alumnxs con y sin diversidad.
- Su educación artística comienza a partir de los 3 años.
- Los grupos se reparten por edades.
- Como máximo hay 15 alumnxs por clase.
- En la escuela buscamos mejorar la calidad de vida en de nuestrxs alumnoxs.
- Hay muy buena relación entre Psico Ballet, las familias y lxs alumnxs. También hay mucha comunicación entre los centros y talleres ocupacionales donde trabajan nuestrxs alumnxs.
- Psico Ballet cuenta con un equipo de psicólogxs que siguen el proceso de cada alumnx de manera individual.
- Lxs profesorxs tienen la titulación propia del Método Psico Ballet Maite León : Maestrx en Artes Escénicas Inclusivas.
Lo que hacemos en las clases:
- Se trabajan las capacidades personales.
Por ejemplo:
Se mejora la coordinación del cuerpo, la memoria y la improvisación.
Lxs alumnxs crean por si mismxs escenas y coreografías nuevas en las clases.
Se trabaja la capacidad de superación y la autoestima*.
Autoestima: Amor por unx mismx.
Se realiza un seguimiento para cada alumnx.
- Se trabajan las capacidades sociales: Actitud positiva. Trabajo en grupo. Comunicación y Empatía*.
La empatía es pensar lo que puede sentir otra persona.
- Se trabajan las capacidades artisticas: En Psico Ballet formamos artistas en todas las Artes.