Escuela de Artes Escénicas Inclusivas

Volver a Lectura Normal
  • En las Artes Escénicas es necesaria la creatividad y la disciplina para aprender y mejorar en muchos aspectos:
  • Motivación
  • Memoria
  • Concentración
  • Control postural
  • Ritmo
  • Autonomía (capacidad de hacer cosas por uno mismo)

Este aprendizaje mejora la calidad de vida de las personas.

  • En el Psico Ballet hay alumnos con y sin diversidad.
  • Su educación artística comienza a partir de los 3 años.
  • Los grupos se reparten por edades.
  • Como máximo hay 15 alumnos por clase.
  • En el Psico Ballet buscamos la calidad de vida en nuestros alumnos.
  • Hay muy buena relación entre el Psico Ballet y las familias de los alumnos. También hay mucha comunicación entre los centros y talleres ocupacionales en donde trabajan nuestros alumnos.
  • El Psico Ballet cuenta con un equipo de psicólogos que siguen el proceso de cada alumno de manera individual.
  • Los profesores tienen la titulación propia del Psico Ballet: Maestro en Artes Escénicas Inclusivas.
  • Hay dos profesores por clase.

Lo que hacemos en las clases:

  • Se trabajan las capacidades personales.

Por ejemplo:
Se mejora la coordinación del cuerpo, la memoria y la improvisación.
Los alumnos crean por si mismos escenas y movimientos nuevos en las clases.
Se trabaja la capacidad de superación y la autoestima*.
Autoestima: Amor por uno mismo.

Se realiza un seguimiento individualizado para cada alumno.
Se mejora la coordinación del cuerpo, la memoria y la improvisación.

  • Se trabajan las capacidades sociales: Actitud positiva. Trabajo en grupo. Comunicación y Empatía*.

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

  • Se trabajan las capacidades artisticas: En el Psico Ballet formamos artistas en las Artes Escénicas.